¿Qué es convida?
CONVIDA es un Proyecto de Acción Social que nace en Acufade para promover el envejecimiento activo y saludable en las personas mayores en edades comprendidas entre los 60 y los 80 años de edad. Este Proyecto persigue fomentar el bienestar de estas personas, entendido este como un concepto que cada persona construye en función de sus creencias, valores, aspiraciones, contextos y condiciones personales, a través de la mejora de su salud integral.
CONVIDA tiene una misión y es la de acompañar a las personas a construir y disfrutar de su propia manera de entender la vida de calidad en esta nueva etapa, llena de oportunidades y gozando de la mejor salud posible.
CONOCE LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE CONVIDA
Promover los beneficios que ofrece la actividad física en todos los ámbitos de la vida.
Ofrecer alternativas de ocio saludables y significativas en las que se desarrollen experiencias positivas.
Crear y ofrecer espacios de formación en materia de alimentación, nutrición y hábitos saludables, ajustados a las necesidades del colectivo.
Fomentar el uso de las nuevas tecnologías facilitando la adaptación a las mismas.
Facilitar y promover el acceso de las personas usuarias a los distintos servicios que ofrece la comunidad, fomentando su participación activa y propiciando espacios de socialización.
Contrarrestar las consecuencias a nivel físico-funcional, cognitivo, emocional y social derivadas de la edad.
CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO
La metodología bajo la que se ampara CONVIDA aúna en los postulados de la planificación centrada en la persona, el construccionismo social, el enfoque centrado en soluciones de la terapia sistémica breve, el concepto de salud integral que promueve La Organización Mundial de La Salud y el enfoque centrado en valores de la terapia de aceptación y compromiso.
Se trata de metodologías que empoderan a las personas, que aprovechan los recursos que ya disponen, situándolas en el papel de expertas en sus vidas, centrando la mirada en sus fortalezas, hecho que nos permitirá potenciar y mantener sus capacidades.
Confiamos firmemente en que esta postura y esta mirada favorece la consecución de nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos y promover su bienestar y su salud integral.
Para ello nos centramos en: