Convida + 

Los objetivos del proyecto CONVIDA+ son:

Capacitar y educar a las personas mayores sobre cómo cambiar sus hábitos alimenticios y concienciarlas sobre la importancia de una alimentación saludable para la salud y el medio ambiente.

Aumentar las capacidades y la calidad del trabajo relacionado con la nutrición entre las organizaciones que trabajan con personas mayores.

Difundir los resultados a nivel transnacional y desarrollar la competencia transnacional de las organizaciones participantes. 

Actividades.

Implementaremos las siguientes actividades:

N

Realizar una investigación documental de proyectos ya existentes y buenas prácticas.

N

Diseñar un currículo sobre diferentes aspectos de la alimentación saludable y los hábitos nutricionales.

N

Implementar una serie de talleres en los tres países participantes.

N

Desarrollar una guía para organizaciones que trabajan con personas mayores.

Impacto.

Los principales resultados del proyecto CONVIDA+ son:

N

Mayor conocimiento sobre la importancia de una alimentación saludable y sostenible para las personas mayores, lo que se garantizará a través del currículo.

N

Mejora de los hábitos alimenticios entre las personas mayores, lo que se logrará mediante una serie de eventos participativos en los tres países.

N

Aumento de las capacidades en nutrición entre las organizaciones participantes y otras, lo que se alcanzará a través de un conjunto de directrices y difusión.

Recetas 

Consejos nutricionales y recetas deliciosas para personas mayores disponibles en los siguientes idiomas.

Últimas noticias 

Nutriéndonos. Visita cultural.

Nutriéndonos. Visita cultural.

En el día de hoy, ha tenido lugar una de las actividades enmarcadas en la planificación de CONVIDA+, ''Nutriéndonos''. En este caso, un grupo de mas de 30 participantes del Proyecto CONVIDA se ha desplazado hasta la capital de la Isla de Tenerife para visitar dos...

Mindful Eating

Mindful Eating

Gran taller de CONVIDA + el vivido esta semana junto a M. Nieves Expósito, donde hemos podido adentrarnos en el marailloso mundo del Mindfulness. En este caso, llevado a la ''alimentación consciente'' (Mindful Eating) A continuación, les presentamos algunos de los...

CONVIDA viaja hasta Eslovenia

CONVIDA viaja hasta Eslovenia

Nuestro equipo se desplaza hasta Liubliana para reunirse con nuestros/as partners. CONVIDA ha sido aprobado en la convocatoria de Erasmus+, lo que nos permitirá desarrollar CONVIDA + junto al equipo del Instituto Gerontológico Antona Trstenjaka ubicado en Liubliana,...

Jornadas Erasmus+.

Jornadas Erasmus+.

Acufade se presenta en Granada donde se celebran las Jornadas de Apoyo para para proyectos aprobados en la Convocatoria del Programa de Erasmus+. Desde la Entidad estamos muy orgullosas de que CONVIDA sea uno de los 69 proyectos aprobados. CONVIDA+ es el primer...

Descargo de responsabilidad

El proyecto CONVIDA+ está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados sólo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.

Estamos para acompañarte a vivir más y mejor

Pregúntanos cualquier tipo de duda rellenando este formulario

636 351 179

Tenerife

convida@acufade.org

Es un proyecto de

Entidades colaboradoras: