El pasado sábado 12 de abril, el equipo del proyecto CONVIDA participó activamente en la Feria de la Salud de La Matanza de Acentejo, celebrada en el Mercadillo del Agricultor, Vino y Artesanía del municipio. Este espacio, se encuentra la Unidad de Prevención – Envejecimiento Saludable de ACUFADE, que sirve como Sede CONVIDA.

Durante la jornada, nuestro equipo ofreció a las personas asistentes la posibilidad de realizarse una “ITV Nutricional y Física”, con valoraciones nutricionales y físicas gratuitas orientadas a promover hábitos saludables y la detección temprana de posibles desequilibrios en el estado de salud.

Por un lado, Joel Reyes, TAFAD y Entrenador Personal, llevó a cabo una serie de test funcionales para evaluar la movilidad, fuerza, equilibrio y condición física general de las personas interesadas. Estas pruebas permitieron identificar posibles áreas de mejora en la funcionalidad y condición física de las participantes.

Por otro lado, Javier Braun, Dietista-Nutricionista, se encargó de realizar valoraciones mediante bioimpedancia, explicando de forma clara y personalizada los resultados relacionados con la composición corporal: porcentaje de grasa, masa muscular, líquido intra y extracelular, entre otros parámetros clave. Además, brindó consejos prácticos para mejorar la salud nutricional y el bienestar general.

Fue una mañana increíble y enriquecedora, en la que decenas de personas se acercaron a nuestro espacio, conocieron más de cerca el trabajo que realizamos desde CONVIDA y participaron activamente en esta propuesta de salud preventiva y bienestar comunitario.

Desde el equipo CONVIDA queremos agradecer la gran acogida y reafirmamos nuestro compromiso con el acompañamiento social y la promoción de un envejecimiento activo y saludable.