En la jornada de hoy, hemos celebrado con mucho entusiasmo la cuarta actividad del Programa »Convidando Salud». En esta ocasión, con el taller “Pon a prueba tu paladar”, un espacio teórico-práctico guiado por Javier Braun, Dietista-Nutricionista de ACUFADE, quien abordó con claridad y cercanía la importancia de una buena nutrición y la práctica de una alimentación consciente.
Durante el taller, reflexionamos sobre el valor de saborear cada alimento, reconocer sus texturas, olores y sabores, y tomar conciencia del acto de alimentarse más allá del simple hecho de “comer”. A través de dinámicas sencillas pero muy reveladoras, pudimos reconectar con nuestros sentidos y redescubrir los alimentos desde otra perspectiva.
Como parte central de la actividad, se llevó a cabo una divertida y estimulante “cata a ciegas”, donde las personas participantes pusieron a prueba su capacidad de reconocer distintos alimentos. Primero a través del tacto, luego del olfato y, por último —pero no menos importante— mediante el gusto. Una experiencia que despertó sonrisas, sorpresas y, sobre todo, mucha curiosidad.
Fue una mañana diferente, divertida y muy enriquecedora, en la que aprendimos a alimentarnos con calma, a disfrutar cada bocado y a mirar la comida desde una óptica más consciente y respetuosa con nuestro cuerpo.
Desde CONVIDA, seguimos apostando por actividades que fomenten el autocuidado, la educación en salud y el disfrute a través de pequeños grandes gestos cotidianos.
Comentarios recientes