Lo primero que debemos saber es que el movimiento principal que se produce en este ejercicio es una extensión de cadera(empujamos el suelo con los pies y la cadera sube).  Los principales músculos encargados de realizar dicha extensión  son los glúteos y los isquiosurales, sin embargo, es interesante conocer el principio de “insuficiencia activa”. 

El principio de insuficiencia activa, en resumen y utilizando este ejercicio como ejemplo, dice que cuando un músculo es biarticular(cruza dos articulaciones) como es el caso de los isquiosurales, que principalmente realizan extensión de cadera y flexión de rodilla, al acortarlos flexionando la rodilla tendrá menor capacidad para aplicar fuerza en esa 

extensión de la cadera, por lo que su compañero el glúteo se llevará más protagonismo en este movimiento. 

Respondiendo a la pregunta de ¿pies lejos o cerca? Lo recomendable sería que si quieres activar el glúteo mantengas los pies cerca(tibiar perpendiculares al suelo) y si quieres activar los isquiosurales, los alejes. Sin embargo no es recomendable acercarlos demasiado porque podrías llegar a sentir que estás implicando más el cuádriceps que el glúteo.